viernes, 23 de enero de 2015

¿PODEMOS? / ELOTRO





“Nos hemos metido a hacer preguntas, y sin preguntas ya nunca más podremos salir de hacer preguntas.”
(Peter Handke)


PODEMOS Iglesias: “En las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos” ¿Un nuevo bipartidismo sin ideologías de izquierda o Derecha?

No es que apesten como los títeres del PSOE, es que todo hiede exactamente igual que cuando los titiriteros, auténticos padres biológicos, de la Transición.

By inventores de la rueda, otra nueva manera de hacer política: “Si tienen la amabilidad de firmarnos un cheque en blanco a España no la va a conoce ni la mare que la parió”

Un 31-01-2015 “concreto” de “apoyo para un cambio ambiguo” cuando ya nos ha dicho en qué consistirá: PP o PODEMOS. Ni dudas, ni bipartidismo?


PODEMOS Iglesias: Los que  no pactaremos con el PP en ningún caso somos nosotros. Nos lo advirtió Ana Patricia, estaríamos haciendo un pan como unas hostias. De cajón. (¿de máquina registradora?)

Del cuñado de Urdangarín ni palabra, con lo bonito que le quedó aquel mensaje navideño-republicano en CUATRO… el gesto serio, dice el andoba.





De la OTAN, del Concordato con el Vaticano, de las bases yanquis, de la corrupción de la judicatura, ejército y policía, nada. No está en su tablero. Arreglar el paro tardará unas legislaturas, estamos exhaustos después de borrar al Campechano, Botín, Catalunya, IU, Gamonal, el 22-M… Lo de la Renta Básica tendrá que esperar unos años, y lo de la jubilación, y lo de la reversión de las privatizaciones públicas… la Deuda no, a tocateja.

Y por cierto, han escuchado una sola palabra en boca de los triunfitos-PODEMOS sobre la casta endogámica, corrupta y mafiosa que campa a sus anchas y en sus propios centros de ¿trabajo? en la Universidad.

Universidad de Salamanca: 1926, doctor honoris causa a Primo de Rivera con rector, el mismísimo Unamuno, destituido y deportado por el mismísimo general premiado.
Universidad de Salamanca: 1954, doctor honoris causa a Franco, Franco, Franco. Tierno Galván testigo emocionado. Tovar, falangista rector.
…en la vida universitaria española desde el franquismo, la endogamia se extiende como una metástasis irreductible hasta hoy, PODEMOS decir.

Reunión secreta: Zapatero y PODEMOS-Iglesias en casa de Bono, con los postigos chapados para Sánchez-PSOE y la plebe enfadosa que, como ya se sabe gracias a Monedero, no entienden nada. ¿A quién representaba Zapatero? ¿A quién representaba Iglesias? ¿A quién obedeció Bono? ¿Le vale a Rendueles? ¿Y a Riechmann?

PODEMOS Sevilla acaba con las contradicciones en el seno del pueblo: admite doble-militancia Sevilla-Betis y Triana-Macarena-más el IVA del Cristo de los Gitanos.

PODEMOS, Último aviso: “Si la relación de uno –estáis a tiempo- con los que partirán el bacalao va bien – o desde ahora-, todo lo demás irá bien.”

Yo tampoco hablo para los despreciables trepas que acabarán haciendo buena a gentuza como Bono o Zaplana. Ni para la perra que los parió.


ELOTRO


“-¿Pero a tu edad todavía tienes preguntas?
-Cuanto más vieja soy, más lo pienso todo en forma de pregunta.”
(Peter Handke)


***

10 comentarios:

  1. Es lo que tiene la memoria: tozuda ella, no puede "salir de hacer preguntas". Y no da cheques, ni en blanco... ni en negro.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. La gente joven a quien estos triunfitos de mercadotecnia política ha conseguido entusiasmar, en realidad no tiene memoria, tiene un batiburrillo de propaganda tendenciosa que les han inoculado sus papás, sus profes, la tele o los "historiadores de pacotilla". Lo grave es la gente de mi generación que, habiendo vivido aquella monumental estafa, hoy, cegados por la voluntan de pillar cacho, ya están navajeando en busca de una buena posición en el reparto.

    "¿Por qué estamos tan agotados de este modo? ¿Porqué nosotros, en un principio tan apasionados, nobles y violentos, tan llenos de confianza, nos quedamos tan completamente destruidos a los treinta o treinta y cinco años?...¿Por qué será que, una vez caídos, no tratamos de volvernos a levantar, y habiendo perdido una cosa, no buscamos otra? ¿Por qué será?... La vida no volverá dos veces a nosotros: recoge lo que queda de la tuya y sálvalo..."
    ( Anton Chejov. "Una historia anónima" 1896)

    ResponderEliminar
  3. Con LUIS LOPEZ en su primera parte.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. No quiero, ni mucho menos, ponerme "conspiranóico", pero ¿es coincidencia que la señalada reunión secreta se produzca en vísperas de la cumbre de Davos? Lo digo, más que nada, por Bono.

    ResponderEliminar
  5. Me aparece que estos dos paniaguados, Bono y Zapatero, están hoy por hoy, muy lejos de Davos. No así la oligarquía española encabezada por Ana Patricia que debe de ser la autora intelectual del encuentro (entre otros muchos) secreto. Un amigo, que piensa que soy un "conspiranóico",justifica lo de Bono por su amistad con el padre del Coleta, como si el padre del Coleta sólo tuviese amigos supernumerarios del OPUS. Precisamente Morán, en "El maestro en el erial", nos cuenta cómo desde la derrota nazi en la segunda guerra mundial, Franco comienza un desmantelamiento controlado de la falange-nazi y le da vía libre a ese estado dentro del estado que es el OPUS. Desde entonces no ha ocurrido nada importante en España sin un invitado VIP de la Obra. Y nadie mejor que Zapatero para contarle al líder carismático-mediático lo que es un presidente del gobierno en un país sin ninguna, digo ninguna, soberanía, económica, política o militar.
    El secreto no se ha mantenido precisamente por lo mismo: "PORQUE NO HAY NADA QUE OCULTAR" a un electorado, maduro, responsable... y, en última estancia, la de la confrontación, cagadito hasta las trancas...

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que, dicha reunión -deduzco- habría consistía más bien en el ritual de iniciación del carismático-mediático. La entrega, en fin, del plumero, la cofia y el delantal.

      Salud

      Eliminar
    2. Exactamente, pero si nos limitamos a caricaturizar el asunto no "argumentamos" el porqué, de tal manera que la cosa se reduce a un "slogan" más o menos brillante pero sin capacidad de convicción frente al lector serio con criterio propio, que lo que busca son datos objetivos que sostengan una tesis u otra. Paciencia y persuación, decía Lenin.

      Eliminar
    3. Tienes razón. Tal vez me he dejado llevar en demasía por la metafórica atmósfera de las ilustraciones.

      Eliminar
    4. No era ningún reproche, ni mucho menos. Yo soy el primero que, nueve de cada diez veces, insiste más en la doxa, o sea, la opinión acabada, que en la argumentación y los datos y hechos que me han llevado hasta allí y que, el lector no tiene porqué conocer o compartir a priori. Hoy, con el trancazo que llevo encima, mi cerebrito funciona, es un decir, a cámara lenta, y quizá sea eso lo que me lleva a no atropellarme tanto a la hora de comentar...
      Salud.

      Eliminar
    5. No lo he interpretado como un reproche, sino como una conveniente y acertada precisión. No soy en absoluto suspicaz... ni tampoco, dicho sea de paso, muy perspicaz.
      Yo también estoy pañuelo en mano y la nariz como un pimiento. Que tengas pronta mejoría y, nunca mejor dicho...
      Salud.

      Eliminar