martes, 17 de marzo de 2015

Manuel Sacristán, “Sobre Gerónimo”







Arcipreste de Hita:
“Yo vi allá en Roma
do es la Santidad
que todos al dinero hacían humildad”.


Dices tú de autodeterminación:
“…el mayor mal que sufre España, es tener un ejército político”.
(Manuel Sacristán, 1984)


“Probablemente  una de las cosas que haya que conservar de Lenin sea el realismo, la revolución la hacen los seres humanos que hay, como son. El que quiera armonía celestial, que se vaya al cielo.
Eso puede decirse también académicamente. Fíjese: Como ya enseñara el célebre filósofo prusiano Immanuel Kant  (1724 - 1804) la política no tiene por objeto hacer a los hombres santos, sino conseguir que su vida en sociedad sea justa”.


“La negativa a aceptar que los hombres son lo que y como son, y que ya con lo que son y como son hay bastante para luchar contra tiranías y aberraciones, es la base de todas las memeces y todos los desvaríos de los ideólogos progresistas”


La calaña Bush
“Hay indicios no especulativos de que un grupo de estudiantes ricos y pijos, disfrazados de arqueólogos, saquearon la tumba del líder apache (Gerónimo) en Fort Still (Oklahoma), llevando su calavera a la Yale University de Connecticut. Fue en 1918. Los miembros de una oscura sociedad secreta, los Skull&Bones, la convirtieron en símbolo suyo. La besan en sus ritos iniciáticos mientras gritan su nombre. Entre esos estudiantes ricos y cristianos (¡y profanadores de tumbas!), se cree que estaba Prescott Bush, el mismo individuo que años después se convirtió en un “empresario emprendedor” que se enriqueció vendiendo productos al Ejército nazi, el mismo “anglo” que luego sería un respetado gurú de Wall Street y, más tarde, padre y abuelo de dos de los presidentes de Estados Unidos de peor recuerdo y más criminal curriculum.”

(Manuel Sacristán, “Sobre Gerónimo”)


***