viernes, 15 de enero de 2016

Estudio universitario muestra que los golpistas planearon la masacre de Maidan





Nota en la cabecera: Este tipo de informaciones, elaboradas a este lado del "Telón de acero", si se me permite la broma, llegan tarde y a pocos lugares y escasa audiencia. De tal manera que las falsedades que se contaron en su momento y se siguen contando y difundiendo aún hoy, sobre estos acontecimientos, son las que quedarán, las que ya figuran y forman estrato dentro del gran conglomerado hegemónico que conforma la "Historia" oficial con mayúsculas. Es decir, la versión del imperio USA, la única contante y sonante, en términos de audiencia global. Es lo que hay, gracias al "consentimiento" de esos militantes del "Sentido Común": la llamada mayoría silenciosa que sólo habla cuando vota: siempre a su amo, el que le nutre.





Ivan Katchanovski, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Ottawa, dio a conocer un estudio sobre la masacre perpetrada en la plaza Maidan, en Kiev, en febrero de 2014.

Realizado a partir de una presentación realizada en febrero de 2015 ante la Asociación Americana de Ciencias Políticas, en la ciudad estadounidense de San Francisco, este es el primer estudio académico sobre ese acontecimiento, presentado en su momento como el hecho que dio lugar al golpe de Estado que derrocó al entonces presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich.

El estudio utiliza la teoría de la opción racional y la teoría weberiana de la racionalidad instrumental para analizar las acciones de los principales actores implicados en los hechos, tanto del lado del gobierno de Yanukovich –específicamente de los diversos servicios de policía y las fuerzas de seguridad– como de parte de la oposición, en particular los miembros de la extrema derecha y los elementos oligárquicos, durante la masacre.

El estudio analiza para ello una gran masa de material documental proveniente de diversas fuentes disponibles: alrededor de 1 500 videos y grabaciones provenientes de internet y de las televisiones de diferentes países (unos 150 GB), los boletines y mensajes transmitidos a través de los medios sociales por un centenar de periodistas que cubrieron la masacre de Kiev, unas 5 000 fotos y cerca de 30 GB de intercepciones de comunicaciones radiales entre varios francotiradores, comandantes de la unidad Alfa del Servicio de Seguridad de Ucrania y tropas del ministerio del Interior.

El estudio se basa también en varias investigaciones realizadas en el lugar mismo de la masacre, informes de testigos de ambos bandos, de los comandantes de las unidades especiales, declaraciones de ex funcionarios del gobierno y de actuales funcionarios del régimen de Kiev así como en estimados de las aproximaciones balísticas de las trayectorias de los proyectiles utilizados, estudios de las balas y armas utilizadas y análisis de los tipos de heridas de las víctimas de ambos bandos.

El estudio establece además una precisa cronología de los diferentes hechos registrados durante la masacre, señala los emplazamientos de los tiradores y traza una cronología detallada de las muertes de cerca de 50 manifestantes situando incluso el lugar exacto donde cayeron.

Esta investigación universitaria concluye que la masacre de la plaza Maidan fue une operación bajo bandera falsa false flag, previamente planeada y ejecutada para justificar el derrocamiento del gobierno y la toma del poder.

El profesor Ivan Katchanovski trabaja en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Ottawa, fue investigador invitado en el Centro Davis de Estudios sobre Rusia y Eurasia de la Universidad de Harvard, profesor adjunto invitado en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Estado de Nueva York en Postdam, cursó un post-doctorado en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto y Kluge post-doctoral en el Centro Kluge de la Biblioteca del Congreso.








***

4 comentarios:

  1. La propaganda oficial suelta la mentira, la difunde a través de sus medios poderosísimos de comunicación, luego por más estudios que se hagan, la mentira queda y casi nadie ya ni siquiera se acuerda del suceso. La memoria es corta, la mentira es larga y perdura en el tiempo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que viene a cuento traer aquí una cita de Raymond Chandler: “Hammet devolvió el asesinato al tipo de personas que lo cometen por algún motivo, y no por el solo hecho de proporcionar un cadáver…”, él hablaba sobre la novela policíaca pero, salvando las distancias, es lo mismo que hizo Marx cuando introdujo en el análisis de la historia “el principio de causa”, o sea, el sentido historicista, el motivo causal originario que produce tales o cuales efectos. Las cosas no ocurren porque sí, ni por ninguna otra explicación idealista y falaz como la de la supuesta naturaleza humana o el destino inexorable, con nombres variados según las distintas sectas supersticiosas, escrito más allá del mundo físico conocido o desconocido.
      El antagonismo existente en una sociedad en la que los los medios de producción, los instrumentos de control, comunicación, represión, culturales e ideológicos… están concentrados en las manos de una clase dominante que basa su poder y riqueza, fundamentalmente, en la explotación del trabajo asalariado del que extrae la plusvalía que, en proceso constante, le permite acumular más capital en sus bolsillos y, por el contrario, más miseria, con variaciones cíclicas y de grado, en las clases o capas sometidas, en muy distinta medida, a la esclavitud, jurídica y policialmente establecida, de las relaciones sociales que genera y sostiene al sistema capitalista. La lucha de clases es el motor de la historia, y también explica, pensamiento materialista y dialéctico mediante, la mayoría de los acontecimientos que la jalonan. Así lo veo yo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Cuando el Poder, a través de sus doctrinarios medios, dice verdad, hay que pensar de inmediato que algo estamos haciendo mal quienes nos oponemos a él. Yo supe desde el principio, al igual que lo supe cuando los atentados de Atocha, que fueron los golpistas quienes perpetraron la matanza de Maiden. La potencia deductiva se acrecienta y perfecciona con la experiencia, se unen "lejanos" cabos y se desatan los inextricables nudos gordianos que la maquinaria mediática no cesa de tejer. Hay que ser muy ignorante o muy cerril para no ver lo que se oculta bajo la emponzoñada tinta y tras las hipnóticas pantallas. Paradojas de la vida, la basura con la que nos hostigan nos ha hecho más inmunes, suspicaces y exigentes, y a base de analizarla, hemos aprendido a clasificarla y a ubicarla donde corresponde.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Me permito recordar esta cita del gran Brecht:
    "Para presentar veridicamente un estado de cosas nefasto, mostrad que tiene causas remediables. Cuando se sabe que la desgracia tiene un remedio, es posible combatirla."

    y adjunto enlace a la entrada que este mismo blog publicó hace unos días: http://escomberoides.blogspot.com.es/2016/01/bertolt-brecht-citas-de-las-cinco.html

    ResponderEliminar